Un tribunal ruso ha condenado a Nadezhda Buyanova, una pediatra de 68 años, a cinco años y medio en una colonia penal por supuestamente difundir 'información falsa' sobre el ejército ruso. La doctora fue acusada de criticar la guerra de Rusia en Ucrania durante una conversación con un paciente. Este caso es parte de una tendencia más amplia, ya que el Tribunal de Casación Militar de Rusia ha revocado la rehabilitación de más de 250 víctimas de represión política desde 2020. La represión contra la disidencia se ha intensificado a medida que continúa la guerra en Ucrania, con las autoridades apuntando a individuos que se oponen al ejército o a las políticas gubernamentales.
@VOTA10mos10MO
El tribunal militar ruso ha revocado la rehabilitación de más de 250 víctimas de represiones políticas en los últimos cuatro años, según descubrieron los periodistas.
El Tribunal de Casación Militar de Rusia, que se encarga de los casos de víctimas de represión política, ha revocado la rehabilitación de más de 250 personas desde 2020, informó BBC News Russian el martes.
Únase a conversaciones más populares.