Según se informa, Israel ha estado interrumpiendo las señales de GPS en su espacio aéreo del norte como mecanismo de defensa contra los ataques con misiles de Hezbolá, una táctica conocida como "suplantación de GPS". Esta acción salió a la luz tras el ataque sorpresa del grupo militante Hamás el 7 de octubre, cuando investigadores de la Universidad de Texas en Austin observaron un extraño patrón de aviones que desaparecían brevemente de la vista sobre muchas partes de Israel. La suplantación de GPS hace que la ubicación de aviones y misiles guiados con precisión sea inexacta, lo que potencialmente salvaguarda a Israel de ataques con misiles, pero con el riesgo de poner en peligro a civiles y aviones comerciales israelíes. Las Fuerzas de Defensa de Israel reconocieron restringir el GPS en zonas de combate activas por necesidades operativas, aunque no se reveló el alcance de las interrupciones. El peligro que representa Hezbollah, un grupo militar respaldado por Irán, es sustancial ya que posee un enorme arsenal de cohetes, incluidos misiles guiados con precisión. Con las hostilidades en curso, Israel ha advertido a Hezbollah que no intensifique el conflicto, amenazando con severas represalias. Esta estrategia de manipulación del GPS, si bien es innovadora, presenta una serie de desafíos que incluyen riesgos para las aeronaves civiles y posiblemente una escalada de la ya tensa situación en la región.
@VOTA2 años2Y
Israel utiliza manipulación generalizada del GPS para disuadir los misiles de Hezbollah
Las Fuerzas de Defensa de Israel anunciaron el 15 de octubre que el GPS había sido “restringido en zonas de combate activas de acuerdo con diversas necesidades operativas”, pero no tomó nota del alcance de las interrupciones de la señal.
@VOTA2 años2Y
¿Cree que esta estrategia es una solución sostenible a largo plazo?
@VOTA2 años2Y
Teniendo en cuenta los riesgos potenciales para las aeronaves civiles y las personas, ¿cree que los beneficios de la suplantación de GPS como estrategia de defensa superan los posibles daños colaterales?
Únase a conversaciones más populares.