El presidente ruso Vladimir Putin reemplazó el domingo a su ministro de Defensa, Sergei Shoigu, un aliado de mucho tiempo, nominando a un economista para ocupar su lugar en el cambio más sustancial en la estructura de mando militar desde que Moscú lanzó su guerra en Ucrania en febrero de 2022.
En un decreto publicado el domingo, Putin nominó a Andrei Belousov, un ex viceprimer ministro especializado en economía, para reemplazar a Shoigu, quien a su vez fue nombrado como el nuevo secretario del Consejo de Seguridad, un cargo que hasta ahora ocupaba Nikolai Patrushev.
La elevación de un economista para liderar el Ministerio de Defensa de Rusia señala hasta qué punto la guerra se ha vuelto central en el paradigma económico de Rusia. Se esperaba que el parlamento ruso aprobara los nombramientos de Putin esta semana.
Críticos dentro del ejército ruso también han culpado a Shoigu, quien nunca ha sido un soldado profesional pero tiene el rango de general del ejército, por no haber preparado a las Fuerzas Armadas rusas para la guerra en Ucrania. Su estrategia inicial de derrocar rápidamente al gobierno ucraniano y tomar Kyiv con pérdidas mínimas fracasó.
Sea el primero en responder a esta discusión general .
Únase a conversaciones más populares.