Un investigación del Congreso encontró que BMW, Jaguar Land Rover y Volkswagen compraron piezas que provenían de un proveedor chino señalado por Estados Unidos por participar en programas de trabajo forzado en Xinjiang, una región del oeste de China donde la población local está sujeta a vigilancia masiva y detenciones.
Tanto BMW como Jaguar Land Rover continuaron importando componentes fabricados por la empresa china a Estados Unidos en violación de la ley estadounidense, incluso después de ser informados por escrito sobre la presencia de productos prohibidos en su cadena de suministro, según el informe.
BMW envió a Estados Unidos al menos 8,000 vehículos MINI que contenían la pieza después de que el proveedor chino fuera agregado en diciembre a una lista del gobierno de EE. UU. de empresas que participan en trabajo forzado. Volkswagen tomó medidas para corregir el problema.
Jaguar Land Rover también recibió la carta de Lear en enero, pero le dijo al comité que su subsidiaria norteamericana no fue informada al respecto, según el informe. La empresa continuó importando el componente JWD hasta poco después del 22 de abril, cuando Lear reiteró la información a Jaguar Land Rover.
@VOTA1 año1Y
¿Qué tan importante es para ti que los productos que compras sean fabricados éticamente, en comparación con su rendimiento o apariencia?
Únase a conversaciones más populares.