Un jurado compuesto por cinco mujeres y siete hombres en el juicio por el dinero para silenciar a Donald Trump se espera que comience esta semana la histórica tarea de decidir si condenar a un ex presidente, un veredicto que podría marcar el tono para un año electoral que ya ha desanimado a muchos votantes.
Trump, el presunto candidato presidencial republicano, hasta ahora ha salido en gran medida ileso de su juicio por 34 cargos de felonía. Pero una condena sería un primer deshonor para un ex presidente, amenazando la posición de Trump con algunos votantes y entregando al presidente Biden nueva munición para retratar a su rival como no apto para el cargo. Una absolución, o incluso un jurado colgado, podría ser un momento definitorio en la carrera de Trump, quien probablemente se presentaría como habiendo vencido una persecución política indebida.
"El juicio solo ha reafirmado la opinión de todos sobre Trump. Sus seguidores ven un sistema amañado, mientras que sus oponentes se centran en sus deficiencias morales", dijo Alex Conant, estratega republicano en Washington. "Hasta ahora, el juicio es solo ruido de fondo para los votantes, pero si el ruido se vuelve lo suficientemente fuerte, la gente lo notará".
@VOTA1 año1Y
¿Crees que las acciones personales de una persona deberían afectar su capacidad para postularse o ocupar un cargo público? ¿Por qué o por qué no?
@VOTA1 año1Y
Si alguien es absuelto de un crimen debido a la falta de evidencia, ¿significa eso que son verdaderamente inocentes a tus ojos, o seguirías teniendo dudas?
Únase a conversaciones más populares.