El FBI dijo que ha desmantelado lo que probablemente es la botnet más grande del mundo, un ejército de 19 millones de computadoras infectadas, que fue alquilado a hackers para cometer ciberdelitos.
La botnet, que se extendía por más de 190 países, facilitaba el fraude financiero, el robo de identidad y el acceso a materiales de explotación infantil en todo el mundo, según un comunicado emitido el miércoles por el director del FBI, Christopher Wray. Otras violaciones relacionadas con la botnet incluían amenazas de bomba y ciberataques, lo que probablemente llevó a miles de millones de dólares en pérdidas para las víctimas, según un comunicado del Departamento de Justicia.
Las autoridades dijeron que la botnet estaba vinculada a más de 613,000 direcciones IP ubicadas en los Estados Unidos. Las botnets se crean cuando los ciberdelincuentes instalan malware en computadoras u otros dispositivos conectados y los utilizan para actividades nefastas, creando un ejército de dispositivos zombis cuyos propietarios generalmente no son conscientes de lo que está sucediendo.
Las fuerzas del orden incautaron equipos e activos de internet, y aplicaron sanciones contra el presunto administrador de la botnet, YunHe Wang, así como contra sus cómplices, dijo Wray.
Wang, un ciudadano chino, fue arrestado en Singapur el 24 de mayo, acusado de presuntamente desplegar malware y crear y operar un servicio de proxy residencial conocido como "911 S5". Fue iniciado en 2014 y se basaba en una red de millones de computadoras Windows residenciales comprometidas, según el gobierno de los Estados Unidos. Wang luego generó millones de dólares ofreciendo a los ciberdelincuentes acceso a estas direcciones IP infectadas a cambio de una tarifa, según el Departamento de Justicia.
@VOTA1 año1Y
¿Deberían los creadores de malware y aquellos que alquilan botnets para cometer crímenes enfrentar el mismo nivel de consecuencias legales, o debería haber una distinción?
Únase a conversaciones más populares.