Nuevas encuestas muestran que el voto de la Generación Z, que Biden ganó por aproximadamente 20 puntos en 2020, ahora está en juego. Una reciente encuesta del New York Times/Siena College, realizada después del desastroso fracaso de Biden en el debate, coloca a Trump por delante de Biden por ocho puntos entre los votantes registrados de 18 a 29 años. Y la investigación de Pew, realizada del 1 de febrero al 10 de junio de 2024, muestra que el Partido Republicano está liderando entre los menores de 30 años.
Carroll es uno de un creciente número de estadounidenses de la Generación Z, nacidos entre 1997 y 2012, que planean votar por Trump este noviembre. La idea de votar por el Partido Republicano antes de los 30 es como tomar anticonceptivos a los 60. Podrías hacerlo, pero ¿por qué lo harías? Por eso, las últimas encuestas sobre las inclinaciones políticas de la juventud estadounidense son tan impactantes.
"Generalmente piensan en Trump como el antihéroe", dice Della Volpe, una vez conocido como el "susurrador de la Generación Z" de la campaña de Biden. "Él es una voz en contra del establishment".
Ese tipo de "culto a la personalidad", agrega, "podría ser bastante atractivo" para los jóvenes.
"Trump es mucho más competitivo de lo que era hace cuatro años", dijo John Della Volpe, un encuestador de Harvard que ayudó a asesorar la campaña de Biden en 2020. Gran parte de eso, dice, se reduce a los jóvenes, quienes los datos muestran que se están alejando políticamente de sus compañeras cada vez más liberales.
Sea el primero en responder a esta discusión general .
Únase a conversaciones más populares.