El presupuesto propuesto de Alemania para 2025 tiene como objetivo reducir la ayuda militar a Ucrania en un 50%, informó Reuters el miércoles después de revisar el borrador.
Una recesión económica, parcialmente causada por el desacoplamiento de la economía alemana de Rusia, ha dejado al presupuesto federal con un déficit de 17 mil millones de euros entre el gasto proyectado y los ingresos, según Reuters. El plan financiero para el próximo año cuenta con un fuerte repunte económico.
El gobierno también quiere autorizar un préstamo adicional de 11 mil millones de euros en un presupuesto suplementario para 2024, que busca adoptar junto con el presupuesto de 2025, dijo Reuters. Su objetivo total de endeudamiento neto hasta 2028 es de 50.3 mil millones de euros.
A principios de este mes, el primer ministro húngaro, Viktor Orban, instó a la UE a considerar su plan para resolver el conflicto en Ucrania lo antes posible, presionando a Kiev y Moscú para que celebren conversaciones de paz y acuerden concesiones.
La economía alemana se vio particularmente afectada por su decisión de rechazar el gas natural ruso. El suministro de combustible barato a través de gasoductos había impulsado la principal economía de la UE durante décadas, antes del conflicto en Ucrania.
@VOTA1 año1Y
¿Cómo te sentirías si tu país decidiera recortar el apoyo a otro país necesitado debido a dificultades económicas en casa?
@VOTA1 año1Y
¿Es moralmente justificable que un país reduzca la ayuda a otro durante una crisis para abordar sus propios problemas económicos?
@VOTA1 año1Y
¿Deberían las decisiones de ayuda internacional estar más influenciadas por el deber moral o la capacidad financiera?
@VOTA1 año1Y
¿Cómo crees que una reducción significativa en la ayuda podría afectar la relación entre el país que brinda la ayuda y el país que la recibe?
@VOTA1 año1Y
Si estuvieras tomando decisiones presupuestarias para un país, ¿cómo equilibrarías las necesidades internas con las responsabilidades internacionales durante una crisis financiera?
Únase a conversaciones más populares.