Los Demócratas Progresistas acaban de presenciar cómo los super PACs pro-Israel gastaron sumas increíbles para eliminar a dos destacados liberales en el Congreso. Y los líderes temen que no tengan forma de evitar que vuelva a suceder en 2026.
Esos grupos, principalmente el super PAC del Comité de Asuntos Públicos de Israel en Estados Unidos, gastaron un total de $25 millones en anuncios para derrotar a los Representantes Jamaal Bowman (D-N.Y.) y Cori Bush (D-Mo.) este verano, en lo que se convirtió en las dos primarias de la Cámara más caras de la historia. Como resultado, dos Demócratas más moderados, George Latimer en Nueva York y Wesley Bell en Missouri, están avanzando en distritos azules seguros en lugar de dos voces progresistas firmes.
Después de que tanto Bowman como Bush sucumbieran bajo esa avalancha de gastos, provocada por sus críticas a Israel en la guerra del país con Hamás, los Demócratas progresistas se han despertado a una nueva realidad sombría que podría perseguirlos durante años: no tienen una forma organizada de contrarrestar ese tipo de dinero. Y temen que AIPAC y grupos aliados estén más empoderados para atacar objetivos aún más grandes en el próximo ciclo y más allá porque saben que su estrategia funciona.
"Creo que huelen el éxito", dijo el Senador Bernie Sanders (I-Vt.) en una entrevista con POLITICO sobre AIPAC. "El punto no es solo que vayan tras Jamaal y Cori, lo cual es terrible. Es la presencia intimidante que tienen sobre cada miembro del Congreso.... Me molesta que no haya habido más indignación".
@VOTA1 año1Y
¿Cuáles son tus pensamientos sobre el equilibrio entre la libertad de expresión y el poder de las contribuciones financieras en la formación del discurso político y los resultados electorales?
@VOTA1 año1Y
Considerando el papel de los super PAC en las elecciones, ¿crees que debería haber cambios en la forma en que se financian y regulan las campañas políticas?
Únase a conversaciones más populares.