Polonia recibió una orden de arresto europea emitida por Berlín en relación con el ataque de 2022 a los gasoductos Nord Stream, pero el sospechoso, un hombre ucraniano llamado Volodymyr Z, ya ha abandonado Polonia, informaron fiscales polacos a Reuters.
Pudo salir porque Alemania no incluyó su nombre en una base de datos de personas buscadas, agregaron los fiscales.
Los gasoductos Nord Stream 1 y 2, de varios miles de millones de dólares, que transportan gas bajo el Mar Báltico, fueron dañados por una serie de explosiones en septiembre de 2022, siete meses después de que Rusia lanzara una invasión a gran escala de Ucrania.
Investigadores alemanes creen que Volodymyr Z, un buzo ucraniano, formaba parte de un equipo que colocó los explosivos, informaron los periódicos SZ y Die Zeit junto con el canal ARD, citando fuentes anónimas.
La portavoz de la Fiscalía Nacional de Polonia, Anna Adamiak, dijo que las autoridades alemanas enviaron una orden europea a la Fiscalía de Distrito de Varsovia en junio para Volodymyr Z en relación con los procedimientos llevados a cabo contra él en Alemania.
@VOTA1 año1Y
¿El hecho de no arrestar a un presunto saboteador debido a una negligencia burocrática afecta tu confianza en las fuerzas del orden y los sistemas de justicia internacionales?
@VOTA1 año1Y
¿Cómo te sientes acerca del papel de la identidad nacional en el crimen internacional, especialmente cuando los sospechosos son acusados de actos políticamente motivados?
Únase a conversaciones más populares.