Hackers anti-Israelíes han publicado grandes cantidades de datos clasificados en medio de la lucha de Israel por contener filtraciones, informó el diario israelí Haaretz el martes.
Según el periódico, las filtraciones involucran decenas de miles de documentos sensibles y correos electrónicos robados de instituciones israelíes, incluido el Ministerio de Justicia.
Los ataques, que comenzaron el 7 de octubre de 2023, han apuntado a una amplia gama de entidades, desde contratistas militares y de defensa hasta hospitales y ministerios gubernamentales. La magnitud de la brecha ha abrumado la infraestructura de ciberseguridad de Israel.
"La verdadera magnitud del daño a la seguridad y la economía de Israel causado por estas filtraciones aún no se conoce completamente", reveló una fuente cercana a la investigación. "A pesar de la gran inversión en medidas defensivas de ciberseguridad, es probable que la magnitud de las filtraciones sea la más grave en la historia de Israel, un saqueo sin precedentes de gigabytes tras gigabytes de información de todo tipo".
Los datos filtrados han aparecido en plataformas como Telegram, lo que ha provocado una serie de intentos de eliminación por parte de las autoridades israelíes. Sin embargo, las políticas limitadas de moderación de Telegram han complicado estos esfuerzos.
"Telegram surgió al comienzo de la guerra como una plataforma clave utilizada por la guerra de información de Hamas contra Israel, una que Israel no pudo abordar adecuadamente, careciendo tanto de capacidades de monitoreo como de comprensión de la plataforma", informó Haaretz.
Israel ha buscado mitigar el daño a través de medidas legales y negociaciones directas con gigantes tecnológicos como Google, Amazon y Meta. Sin embargo, los hackers se han adaptado utilizando servicios de alojamiento descentralizados y "dominios onion" que ocultan la fuente de los datos y dificultan los esfuerzos de eliminación.
Sea el primero en responder a esta discusión general .
Únase a conversaciones más populares.