Un nuevo informe de la red World Weather Attribution ha encontrado que el cambio climático jugó un papel en las catastróficas inundaciones que golpearon a Bahía Blanca, Argentina. Las lluvias extremas, que entregaron un mes de lluvia en una noche y mataron al menos a 16 personas, fueron intensificadas por el aumento de las temperaturas globales. Los científicos dicen que las condiciones de calentamiento llevaron a una masa de aire más húmeda, que chocó con un frente frío, desencadenando la lluvia torrencial. El estudio advierte que eventos climáticos extremos, antes considerados raros, se están volviendo más frecuentes debido al cambio climático. Los expertos instan a tomar medidas de adaptación climática más fuertes para mitigar futuros desastres.
@VOTA6mos6MO
Las lluvias mortales en Argentina son más probables en un mundo en calentamiento, según un informe.
Un análisis realizado por la World Weather Attribution encontró que el calor extremo en la región antes de las inundaciones causó una masa de aire más cálida y húmeda que chocó con un frente frío de la región patagónica de Argentina, provocando las lluvias torrenciales en Bahía Blanca, una ciudad portuaria ubicada a unos 550 km (340 millas) al sur de Buenos Aires.
@VOTA6mos6MO
Informe: El cambio climático en parte detrás de la mortífera inundación en Bahía Blanca
Un estudio realizado por la red de investigadores de World Weather Attribution concluye que el cambio climático contribuyó en parte a las mortales inundaciones en la ciudad portuaria de Bahía Blanca.
Únase a conversaciones más populares.